6 consejos para el cuidado de las joyas reales

1. ¿Cómo se limpian las joyas de platino, oro y diamantes?

Las joyas de oro auténtico, platino y diamantes son muy resistentes. La suciedad en las joyas de estos materiales puede eliminarse con agua tibia.

Se procede de la siguiente manera: humedezca un paño de limpieza especial para joyas o un paño limpio para limpiar gafas en agua tibia. Frote cuidadosamente la pieza de joyería con el paño. Las joyas muy sucias son más fáciles de limpiar con un cepillo de dientes suave.

Limpiar las joyas con un cepillo de dientesCómo limpiar las joyas de diamantes con agua jabonosa y un cepillo de dientes

¿Las joyas tienen residuos de cremas o de grasas? Entonces es conveniente añadir una gota de lavavajillas al agua tibia. Esto facilita la eliminación de residuos grasos y cremosos.

Aclare las joyas limpias con agua fresca y séquelas con un paño limpio y sin pelusas.

Para el toque final, frote las joyas limpias con un paño especial para pulir joyas. ¡Y listo!

2. ¿Cómo se consigue que las joyas de plata vuelvan a estar brillantes y relucientes?

La plata es más sensible que otros metales preciosos. El agua tibia con un poco de líquido lavavajillas también es adecuada para limpiar las joyas de plata.

Cuidado con los ingredientes de las cremas, desodorantes y otros cosméticos. Algunos de ellos aceleran los procesos oxidativos en la superficie de la plata. ¿Ha estado la joya de plata en contacto con productos cosméticos? A continuación, como precaución, límpiela rápidamente con un paño suave.

¿Las joyas de plata ya presentan una decoloración oscura? Entonces, use un paño de pulido de plata para ayudar a devolver a las joyas su brillo radiante. La desventaja del paño: no puede entrar en ranuras estrechas y en sitios reducidos.

La joya de plata se puede limpiar en un baño de agua tibia salada con un trozo de papel de aluminio. Basta con ponerla y esperar cinco minutos. Si la superficie de la plata sigue sin estar limpia, repita el proceso con agua fresca.

El baño provoca una reacción química que convierte la decoloración negra en plata: el sulfuro de plata se convierte de nuevo en plata con la ayuda de agua, sal y papel de aluminio.

Consejos para el cuidado y la limpieza de joyas en plata Cómo frenar los procesos oxidativos: limpieza de joyas de plata en agua salada con papel de aluminio

3. ¿Existe un método para limpiar las piedras preciosas de color?

Las piedras preciosas de color, como los rubíes, las esmeraldas y los zafiros, son más delicadas que los diamantes. Los productos químicos de limpieza pueden atacar seriamente estas piedras preciosas.

No se recomienda la limpieza con agua y jabón. Los productos de limpieza pueden penetrar en la superficie ligeramente porosa de las piedras preciosas de color, que contiene las inclusiones más pequeñas. En ese caso, la piedra se dañaría.

Una piedra preciosa de color tampoco se puede meter en un baño de ultrasonidos. Podría romperse bajo la influencia de las vibraciones de alta frecuencia.

Basta con limpiar las piedras preciosas de color con un paño suave y húmedo. Para su cuidado, ponga unas gotas de aceite en un paño sin pelusa y frote la superficie de la piedra preciosa.

Puede leer más sobre las cosas de las que es mejor mantener las joyas alejadas en este artículo.

4. ¿Cuánto cuesta la limpieza de joyas por un profesional?

Dependiendo del esfuerzo que suponga, la limpieza de joyas en un profesional cuesta unos cincuenta euros. Esta medida vale la pena si la preciosa pieza de joyería muestra claros signos de uso. Una limpieza profesional también es conveniente si la joya no se ha limpiado durante mucho tiempo.

La limpieza profesional de joyas suele comenzar con un baño de ultrasonidos especial para metales preciosos y joyas de diamantes. Por supuesto, únicamente si las joyas no contienen piedras preciosas delicadas. Con el ultrasonido se facilita la eliminación de la suciedad oculta.

El rodiado posterior confiere a las joyas de oro blanco y plata una superficie protectora muy fina.

Especialistas especialmente capacitados pulen las joyas en el último paso del trabajo. Después, brillará como el primer día.

5. ¿Cómo guardar correctamente las joyas?

Los amantes de las joyas guardan cada pieza de modo individual. Esto es especialmente importante cuando las joyas preciosas viajan. Durante el transporte, existe el riesgo de que las superficies rocen entre sí y se rayen.

Lo mejor es una caja de almacenamiento con compartimentos de diferentes tamaños. En las tiendas hay joyeros especiales. En ellos, las joyas se clasifican en compartimentos adecuadamente diseñados para cada tipo de joya. Allí están protegidas y claramente ordenadas.

Si no usa sus joyas de plata durante un período de tiempo prolongado, debe guardarlas en un recipiente hermético, por ejemplo en una bolsa de plástico con cierre. La exclusión del aire ralentiza los procesos de oxidación: las joyas de plata no se deslucirán o, al menos, no lo harán tan rápidamente.

Siempre hay que quitarse las joyas antes de acostarse. De lo contrario, un esfuerzo mecánico involuntario sobre las joyas de filigrana durante la noche puede provocar fácilmente daños. Además, las joyas pueden perder el brillo por el contacto continuo con el sudor y los cosméticos.

6. ¿Siempre se pone las joyas al final?

Se aproxima una ocasión solemne. ¡Y las nuevas joyas combinan a la perfección con el elegante atuendo! En este caso, solo hay que recordar una cosa: ponerse las joyas de metales preciosos solo después de haberse aplicado crema, perfume y maquillaje. De este modo, las joyas no entrarán en contacto con los cosméticos y los productos de peluquería. De lo contrario, un contacto excesivo podría opacar rápidamente la superficie de las valiosas joyas.

5 buenas razones

Queremos que esté satisfecho/a. Cuando compre con nosotros, le hacemos estas 5 promesas.

La idea fundadora

Lea cómo Alexander Schol tuvo la idea de fundar anillosdecompromiso.es.