Asesoramiento : 0857 880 006

Anillo de compromiso: ¿Qué mano es la correcta?

Anillo de compromiso: ¿Qué mano es la correcta?
Anillo de compromiso: ¿Qué mano es la correcta?

El dedo anular de la mano izquierda simboliza el camino directo al corazó de la persona amada. Por eso, en Alemania se lleva el anillo de compromiso en la mano izquierda. Después de la boda, el anillo de compromiso puede cambiarse al dedo anular de la mano derecha y llevarse delante del anillo de boda. 

Por supuesto, no existen reglas fijas sobre cómo llevar el anillo de compromiso. Si la mujer prefiere llevar el anillo de compromiso en la mano derecha desde el principio, ¡siempre es válido como símbolo de amor, independientemente de la mano! 
 

¿Por qué el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda

Para los antiguos egipcios y los romanos, el dedo anular izquierdo tenía un significado especial. Los griegos, que fueron los primeros en regalar anillos de compromiso, también llevaban el anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

En aquella época, se creía que había una vena que iba directamente del dedo anular de la mano izquierda hasta el corazón, la "Vena Amoris". Llevar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo ha mantenido este significado simbólico hasta hoy: la conexión directa con el corazón, el lugar de todos los sentimientos de amor.

 

Llevar el anillo de compromiso: diferencias en Alemania, Austria y Suiza

Está claro que en España es habitual que la mujer lleve el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda. La mano derecha está reservada para el anillo de boda.

Pero, ¿en qué mano se lleva el anillo de compromiso en Suiza?

Suiza tiene sus propias reglas. En Suiza y en algunos países del sur de Europa, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano derecha, mientras que el anillo de boda se lleva en la mano izquierda.

 

¿En qué mano se llevan el anillo de compromiso y el anillo de boda en cada país?

País Anillo de compromiso Anillo de boda y anillo frontal
Bulgaria izquierda derecha
Alemania izquierda derecha
Italia derecha izquierda
Croacia derecha izquierda
Holanda derecha izquierda
Noruega izquierda derecha
Austria izquierda derecha
Polonia izquierda derecha
Portugal derecha izquierda
Rusia izquierda derecha
Suiza derecha izquierda
España derecha izquierda
Turquía izquierda derecha
Ucrania izquierda derecha
USA derecha izquierda
Cipro derecha izquierda

 

Llevar el anillo de compromiso como anillo frontal

Hasta que llega el día de la boda, las mujeres suelen crear un fuerte vinculo emocional con su anillo de compromiso. Por supuesto, después de la boda el anillo de compromiso puede llevarse en la mano izquierda y el anillo de bodas en la mano derecha.

Sin embargo, es mucho  más bonito llevar el anillo de compromiso como anillo frontal delante del anillo de boda después de la ceremonia.
El problema es que hay algunos anillos de compromiso que son muy difíciles de combinar con un anillo de boda. Algunos fabricantes de joyas han reconocido este problema y están creando anillos de boda que encajan bien con el anillo de compromiso.

 

Planee su alianza perfecta

Para muchos de nuestros modelos de anillo de compromiso, en nuestra oferta tenemos anillos de boda que encajan a la perfección.

Estos modelos quedan perfectos tanto por la forma del raíl del anillo como por el tono de color del metal.

Si desea saber si hay anillos de boda que combinen a la perfección con su anillo de compromiso, llámenos al +34 857 – 880006.

 

 

 

FAQ sobre el tema „qué mano“

¿Dónde se lleva el anillo de compromiso?

La práctica totalidad de las mujeres en España llevan el anillo de compromiso en la mano izquierda. La romántica razón de esto: el dedo anular de la mano izquierda simboliza el camino directo al corazón de la persona amada.
Después de la boda, el anillo de compromiso puede cambiarse a la mano derecha y llevarse delante del anillo de boda.

 

¿El anillo de compromiso puede llevarse en la mano derecha?

Sí, el anillo de compromiso puede llevarse en la mano derecha. No existen reglas fijas sobre cómo llevar el anillo de compromiso. Si la mujer prefiere llevar el anillo de compromiso en la mano derecha desde el principio, siempre es válido como símbolo de amor, independientemente de la mano.

¿Qué mano significa comprometido y qué mano casado?

Y, por lo general, un anillo en el dedo anular de la mano derecha significa que esa persona está casada. Pero hay mujeres que llevan sus anillos donde más les gusta y no hacen caso a las convenciones existentes.

 

¿Dónde debe llevarse cada anillo?

En España, por ejemplo, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Y normalmente el anillo de bodas se lleva en el dedo anular de la mano derecha.

¿El dedo anular tiene una vena directa al corazón?

No, no es verdad. En la antigüedad, los romanos y griegos creían que el dedo anular tenía una vena con una conexión directa al corazón. Esta fue llamada „vena amoris“ (vena del amor). El uso actual del anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda se remonta a este mito.

¿En qué mano debe llevarse el anillo de compromiso?

En España, el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Después de la boda, el anillo de compromiso puede cambiarse al dedo anular de la mano derecha y llevarse delante del anillo de boda.

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya