Asesoramiento : 0857 880 006

¿Qué metal precioso elegir para su anillo de compromiso? Encuentre el material adecuado

Anillo de compromiso: ¿cuál es el metal mejor? ¡Oro blanco!
Anillo de compromiso: ¿cuál es el metal mejor? ¡Oro blanco!

¿Conoce los criterios más importantes con los que se determina el material adecuado para los anillos de compromiso y la calidad de los metales preciosos?
Aquí puede ver cuál es el metal precioso adecuado para los anillos de compromiso.

Oro de todo color: ¿cómo se distinguen el oro amarillo, oro blanco y oro rosa?

Oro amarillo – elegante y clásico

Edelmetall Gelbgold

Para fabricar joyas, los orfebres usan aleaciones de oro amarillo, que se parecen al color del oro puro (99,9 % oro puro) y que están compuestas de oro, plata y cobre. La proporción de mezcla de los metales adicionales influye en el color del metal.
El oro amarillo se considera como elegante y clásico y es el color de oro más popular en todo el mundo.

 

Oro blanco : perfecto para los anillos de compromiso

Edelmetall Weißgold

Las aleaciones de oro conocidas como oro blanco obtienen un tono blanco debido a la decoloración de los metales adicionales. Como metales adicionales se usan el paladio, el cobre y la plata; con un contenido menor de oro puro se utiliza únicamente la plata.
Las joyas de oro blanco reciben una capa de rodio, un metal parecido al platino.
Rodinar mejora el color hasta un blanco plateado y protege el material contra arañazos. 

Los brillantes quedan impresionantes con el oro blanco, por lo que este metal precioso es muy popular para anillos de compromiso. Más de un tercio de los anillos de compromiso vendidos son de oro blanco de 14 o 18 K.

 

Oro rosa – el metal de moda

Edelmetall Roségold

El oro rosa (también llamado oro rojo) es una aleación constituida por oro puro y cobre. Si el orfebre añade pocas cantidades de plata, el oro rosa es más fácil de trabajar. El alto contenido de cobre es responsable de la coloración rojiza y de la dureza de este material. El oro rosa es el metal de moda, cada vez más mujeres se enamoran de su delicado tono que favorece a todos los tipos de piel.

 

Material de los anillos de compromiso – ¿Cuál es moderno?

Al igual que la ropa, las joyas (y por lo tanto el material de los anillos de compromiso) están sujetas a tendencias que cambian con el tiempo. A la hora de elegir el material, los aspectos culturales también tienen un papel importante.     

En la actualidad, más de 40 % de los anillos de compromiso que se venden en España son de oro blanco. Esto es llamativo, ya que la aleación de la que está hecha el oro blanco solo existe desde hace unos 100 años. Todos los metales preciosos claros (entre los que se encuentran la plata, el oro blanco y el platino) representan juntos más del 80%.

El oro amarillo se considera como el metal precioso clásico en todo el mundo, pero en las últimas décadas en Europa ha perdido importancia para la elaboración de anillos de compromiso. Mientras que en los años 80 y 90 cerca de la mitad de todos los anillos de compromiso estaban hechos de oro amarillo, hoy en día solo entre el cinco y el siete por ciento son de este material. 

El último grito en materiales, el oro rosa

En los últimos años, el oro rosa se ha ido convirtiendo en el metal precioso de moda. Hasta hace apenas unos años, las cifras de ventas de los anillos de compromiso de oro rosa representaban menos del uno por ciento. Esto cambió totalmente cuando muchas famosas, incluyendo estrellas de Hollywood como Blake Lively, empezaron a presentar con orgullo sus anillos de compromiso de oro rosa. Desde entonces, la demanda ha aumentado rápidamente y en la actualidad representa alrededor del diez por ciento del total.

 

Metales atemporales en los anillos de compromiso

Las tendencias van y vienen. Los metales atemporales en los anillos de compromiso son y seguirán siendo el oro blanco y el oro amarillo. Sin duda, el número de anillos de compromiso vendidos, de oro blanco, seguirá aumentando en los próximos años. Y también veremos más anillos de compromiso de oro amarillo.

El oro amarillo también se ve favorecido por la tendencia de los anillos frontales, es decir, los anillos de compromiso a juego con el anillo de boda. Y dado que en la actualidad más del 30% de los anillos de boda que se venden son de oro amarillo, seguramente vuelva a aumentar la demanda de anillos de compromiso de este metal precioso. 

 

Aleaciones de oro

El oro 18 K (18k, 750) contiene:
75% de oro puro metales adicionales
El oro 14 K (14k, 585) contiene:
58,5% de oro puro metales adicionales
El oro 8 (8k, 333) contiene:
33,3% de oro metales adicionales

Las aleaciones de oro hacen que las joyas sean más duraderas y resistentes. Las aleaciones contienen oro, plata y cobre, por lo que -dependiendo de la proporción de mezcla - pueden lograrse colores que van desde el amarillo dorado hasta el rosa, pasando por el blanco plateado. Un buen tono de oro solo se logra con aleaciones que contengan más de un 70% de oro puro.

La mayor resistencia posible la tienen las aleaciones de 14 K de oro puro (es decir 58 % de oro puro). Las aleaciones de 8, 14 y 18 K son las aleaciones más habituales para la elaboración de joyas.

Por cierto: con nosotros, las personas alérgicas no tienen de qué preocuparse. Nuestras aleaciones de oro blanco y oro amarillo no contienen nada de níquel.

 

Plata de ley (plata 925)

La plata 925 (plata sterling) contiene:
92,5% de plata pura

 

La plata 925, la llamada plata de ley, está compuesta por un 92,5 % de plata pura y un 7,5 % de otros metales, por lo general cobre. Su nombre en inglés hace referencia a la libra esterlina del Reino Unido, que originalmente se fabricaba con esta aleación de plata. En la actualidad la plata de ley se utiliza para fabricar joyas, monedas, trofeos, cubiertos e instrumentos. Es considerablemente más dura y más resistente a los arañazos que la plata pura, pero incluso las joyas de plata de alta calidad adquieren una pátina oscura con el paso del tiempo.

Platino 950

El platino 950 contiene:
95% de platino puro

 

En la actualidad el platino es uno de los metales más caros, más que el oro, y no solo es tan valioso por su alto peso. Su extrema durabilidad, su resistencia al desgaste y su escasez hacen que el platino sea el candidato perfecto para la fabricación de joyas de la más alta calidad. El platino puro apenas es más duro que el oro. Las aleaciones de platino son considerablemente más duras y en nuestras joyas de platino están hechas de un 95% de platino y un 5% de tungsteno.

Lea más sobre el compromiso

¡Hemos preparado más información interesante sobre el compromiso para usted! 12 cosas que seguramente no sabía y consejos para el compromiso perfecto.

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya