Asesoramiento : 0857 880 006

El compromiso y la pedida de mano – ¿Cómo se lo digo? 6 consejos para las palabras correctas

El compromiso y la pedida de mano – ¿Cómo se lo digo? 6 consejos para las palabras correctas

Estimados hombres, queridos amigos de la vida en pareja armoniosa, mantengan la calma y respiren hondo, Hollywood nos ha enseñado cómo hacerlo...¡y no lo ha hecho nada mal!

En cientos de películas de amor románticas vemos (mientras nos secamos las lágrimas) las propuestas de matrimonio más bonitas y compromisos llenos de fantasía, justo como las mujeres quieren. Todas estas películas tienen una cosa en común: aunque les cueste, aunque acaben tartamudeando, al final todos los hombres encuentran las palabras adecuadas.

¿Usted también está buscando las palabras adecuadas para su propuesta de matrimonio pero ahora mismo no tiene un guionista de Hollywood a mano? Bueno, veamos. No tiene de qué preocuparse, ¡vamos a conseguir que su chica se derrita con su propuesta!

 

6 consejos con lo que todo el mundo encontrará las palabras adecuadas para el compromiso

1. Prepáreselo

Precisamente porque no es algo que haga todos los días, es importante empezar la propuesta de matrimonio con confianza en sí mismo. No es recomendable confiarlo todo a su talento a la hora de improvisar. Prepararse bien siempre ayuda.

Por lo tanto, es importante que haya pensado antes cómo le gustaría que sea la propuesta de matrimonio y que se escriba con calma lo que le gustaría decirle a su chica.

Si va a hacer retoques al texto de la pedida de matrimonio, no se olvide de lo que le gustaría decirle a su chica cuando se le proponga. Además, así irá aprendiéndose el texto y hará que no le cueste trabajo memorizarlo.

2. Sea auténtico

Tenga en cuenta en todo momento: su chica le quiere. Si no, da igual lo que diga cuando le pida matrimonio, ella le dirá que no. Así que no se haga el romántico o el cómico cuando vaya a proponerse.

Compórtese de forma natural y sea auténtico en todo momento. Claro que está nervioso, y no pasa nada por estarlo, siempre y cuando esto no le haga fingir ser quien no es.

Su compromiso no tiene por qué ser de color rosa o ir acompañado de un mar de lágrimas. Si tiene sentido del humor, puede añadirle un poco a su propuesta de matrimonio y hacer sonreír a su chica. Al fin y al cabo, están celebrando una ocasión alegre.

Sin embargo, le recomendamos que tenga cuidado con frases típicas de compromiso como "Para que tu madre deje de preguntar" o "Vale vale, ¡tú ganas!". Quizá le parezcan graciosas, pero no tienen por qué hacerle gracia a su pareja.

 

3. Háblele de forma personal

Una propuesta de matrimonio es un momento íntimo entre usted y su chica. Muéstrele claramente que es SU propuesta y haga que sea personal.

Hable directamente a su chica y busque el contacto visual con ella. Usar apodos cariñosos, hablar sobre experiencias que hayan compartido y de lo que les une como pareja puede aumentar la atmósfera romántica del momento.

Evite los clichés y las citas populares de películas como "Eres la mezcla perfecta de guapa y sexy." o "Te quiero porque tienes frío aunque fuera haga 25 grados."

¡No debería tener que recurrir a estas frases en su propuesta de matrimonio!

 

4. Haga cumplidos sinceros

¿Cómo se pueden hacer buenos cumplidos? Pregúntese qué es lo que le encanta de su chica, por qué la quiere tanto.

Si dice abiertamente y de forma creíble lo que pasa por su mente, si hace cumplidos sinceros y si muestra a su pareja cuánto significa para usted, habrá ganado mucho. Su chica es única y esto es algo que debe hacerle sentir en este momento especial.

 

5. ¡Vaya al grano!

Está claro, un discursito no puede faltar. Pero no se complique demasiado, su propuesta no debe convertirse en un discurso largo.

Tras un breve discurso personal, adornado con uno o dos cumplidos certeros, hágale la pregunta más importante de su vida. En el peor de los casos, si habla demasiado tiempo su chica podría llegar a aburrirse.

No tardará mucho en darse cuenta de por dónde van los tiros, y estará esperando a poder decir "¡Sí!" por fin.

 

6. No oculte sus sentimientos

Antes, durante y después de la propuesta matrimonial, ambas partes se encuentran en un estado emocional de excepción.

Cuando las cosas se ponen serias, incluso los hombres más seguros de sí mismos no tienen por qué ser los más agudos.

Si dice a su amada lo que siente y o lo que piensa y deja que el momento hable por sí solo, pasará por esta situación más relajado.

Puede decir tranquilamente que está nervioso y se le han olvidado las palabras exactas que quería decir. Si no oculta sus sentimientos, parecerá sincero y auténtico.

Y si el va y ven de emociones hace que se líe, puede emplear el lenguaje del amor y besar a su chica.

 

Compromiso y pedida de mano – Pero ¿cómo? Resumen

Antes de pasar a la estructura y a redactar el discurso del compromiso un breve resumen:

Ahora sabemos que quienes reflexionan sobre sus sentimientos antes de proponerse sin dejar de ser honestos y auténticos en ningún momento, que encuentran un nivel personal e íntimo para proponerse y que hacen cumplidos sinceros sin vacilar, pueden ser convincentes.

 

quote

En la propuesta de matrimonio puede decirse todo, no hay nada correcto ni incorrecto.

Escriba el discurso perfecto

siento que he llegado a mi destino.Cuánto hace que nos conocemosEl discurso perfecto para el compromiso – Pero, ¿cómo? 

El discurso de compromiso es un momento íntimo. Y, con un poco de preparación, se vuelve una de las pruebas de amor más grandes que un hombre pueda hacer a su pareja.

¿Qué debo decir cuando le proponga matrimonio? 

En principio, en la propuesta de matrimonio, un hombre puede decir todo lo que quiera. En este tipo de discurso, no hay nada correcto ni incorrecto.

Puede cantar snippets de una canción (sentimental) que les guste a los dos, puede hacer referencia a un poema romántico o a una cita que les encante a ambos. O sea original y dé su discurso de compromiso de una forma totalmente individual.

¿Aún no está seguro de en qué dirección debe ir el texto de su compromiso? ¿Está buscando inspiración para su discurso? ¡Pues manos a la obra!

 

Hacer preguntas: el comienzo ideal para un discurso de compromiso perfecto

Para redactar un texto para la propuesta de matrimonio, es útil hacerse una serie de preguntas sencillas sobre diferentes aspectos de su relación de pareja.

Para una propuesta romántica perfecta, estas preguntas pueden ser respondidas por uno mismo. Empecemos con algo sencillo...

 

Preguntas sobre la relación Texto de ejemplo para su discurso
¿Cuánto hace que nos conocemos?“, „¿Cuánto tiempo llevamos juntos? Ya nos conocemos desde hace muchos años…
¿Dónde y cuándo nos conocimos? En la fiesta esa de hace 3 años, nunca me habría podido imaginar que me arrodillaría así ante ti.
¿Qué pensé/sentí cuando la vi por primera vez? ¡Cuando te hablé aquel día en la parada de autobús, estaba super nervioso!
¿Cuándo me di cuenta de que la quiero? Cuando nos besamos por primera vez en el concierto, me olvidé de todo lo que nos rodeaba. Supe que no querría besar a otra persona nunca más.
¿Qué cualidades valoro en mi pareja? Eres cariñosa y sincera, y sé que puedo confiar en ti. No siempre me dejas que me salga con la mía, pero sigues siendo la persona más divertida que conozco.
¿Qué me resulta tan atractivo en ella? Tus enormes ojos verdes me vuelven loco. Cuando te veo sonreír, sé que soy el hombre más afortunado del mundo.
¿Cómo me siento cuando estoy con mi chica? Cuando estoy contigo, siento que he llegado a mi destino. Eres mi remanso de paz. Nadie me conoce y me entiende como tú.
¿Cómo me imagino nuestro futuro juntos? Cada vez que te miro,

no tengo ninguna duda: quiero estar contigo para siempre, en los buenos y en los malos momentos.

Tendremos
· una/un {casa/barco etc.}
· y {número} niños
. viviremos en el {mar/ montaña etc.}.
Y cuando seamos viejos y volvamos a pensar en este día, ¡te diré que te quiero como el primer día!
 

Como puede ver, para un discurso romántico no hay que ser un actor de Hollywood, porque la historia de amor más bonita siempre es la propia.


Busque más preguntas propias que le ayuden a formular su discurso personal. Así escribirá uno personal y realemente romántico para su propuesta de matrimonio.

¿Su chica tiene una característica que la hace adorable o características únicas que hagan que sobresalga entre la multitud? ¿Qué habilidades sociales la caracterizan? ¿Cuál es la experiencia común más bonita de la que se acuerda?

Y no se olvide de hacerle la pregunta más importante de todas: ¿Quieres casarte conmigo?

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya