¿Qué son los certificados para diamantes?

¿Qué son los certificados de los diamantes?
¿Qué son los certificados de los diamantes?

Muchas personas saben ya que cada diamante es único, pero ¿qué son los certificados para diamantes? El carácter único del diamante se destaca mediante el llamado "certificado gemológico", que es una especie de carnet de identidad para la piedra preciosa y es ofrecido por varias instituciones. En este "carnet de identidad" se encuentra información y evaluaciones de las características individuales del diamante.

El proceso de certificación puede dar resultados diferentes, ya que cada instituto tiene sus propios requisitos de calidad para los diamantes. Por su parte, las certificaciones más fiables y más profesionales provienen del GIA (Instituto Gemológico de América), que es una entidad sin ánimo de lucro. Pero el HRD (Hoge Raad voor Diamant) en Amberes también es un laboratorio de renombre. Otros institutos con un menor reconocimiento en la industria son el IGI (Instituto Gemológico Internacional), el EGL (Laboratorio Gemológico Europeo) y los Laboratorios AGS.

Informaciones en un certificado

Por lo general, un certificado gemológico recoge la siguiente información:

  1. El peso del diamante en quilates,

  2. La grado del color,

  3. El grado de pureza,

  4. El tipo y la calidad del tallado.

Además, suele contener la siguiente información:

  1. las dimensiones del diamante (y en los brillantes, también las proporciones),
  2. el grado de fluorescencia,
  3. el pulido,
  4. la simetría,
  5. la fecha de la certificación,
  6. una representación de las posibles inclusiones en un diagrama,
  7. comentarios de carácter general, por ej, sobre defectos estructurales.

 

Transparencia y verificabilidad

Es posible comprobar en internet la originalidad y exactitud de un certificado en todo momento.
Para ello, solo es necesario indicar el número del certificado y el número de quilates del diamante en la página web correspondiente del instituto.
Los siguientes enlaces pueden serle de ayuda: GIA, HRD.

Nuestra fábrica envía los diamantes para la elaboración del certificado al laboratorio del GIA en Carlsbad, California. Para asegurar que el coste adicional por una certificación sea proporcional al valor del diamante, se recomienda consultar a un laboratorio externo solo para los diamantes de 1 quilate o más.

Un ejemplo para ayudarle a hacer este cálculo: un diamante de 0,15 quilates cuesta unos 300 euros. Un certificado para este diamante costará unos 50 euros y un envío certificado a Estados Unidos costará unos 20 euros. Por lo tanto, el precio de la piedra aumenta en un 23%. Para un diamante de 1 quilate, los costes del certificado solo suponen un incremento del 1,4% en el precio del diamante. Por este motivo, nuestros expertos en diamantes examinan los diamantes de menor tamaño directamente en la fábrica.

 

Lea más sobre el compromiso

¡Hemos preparado más información interesante sobre el compromiso para usted! 12 cosas que seguramente no sabía y consejos para el compromiso perfecto.

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya