Top Wesselton en comparación con Wesselton

Diamante Top Wesselton comparado al Wesselton
Diamante Top Wesselton comparado al Wesselton

El color de un diamante se determina mediante una escala de colores. En el color blanco, por su parte, hay una gradación de tonos blancos. La calificación Top Wesselton (TW) se otorga pricipalmente a diamantes blancos.

Solo River es más puro

La única categoría de color que es aún más pura y clara que Wesselton es el tono de color River.
Las piedras preciosas de calidad River se encontraban pricipalmente en los ríos, lo que llevó a la utilización del nombre River ("río" en inglés).

En la escala de gradación de colores, Top Wesselton aparece inmediatamente después de River, que se denomina „blanco ultrafino“ y por lo tanto figura en lo más alto de la escala de colores. No obstante, por lo general, el término Top Wesselton solo se utiliza ocasionalmente y principalmente a nivel regional, por ejemplo en Escandinavia.

Top Wesselton: calificación F o G del GIA

En la actualidad, para describir el color de un diamante, se emplea la designación del GIA, que es reconocida internacionalmente. GIA son las siglas en inglés del Instituto Gemológico de América. Un diamante de color Top Wesselton corresponde a la designación de la categoría F (blanco fino +) o G (blanco fino) del GIA.

Diferencia entre Top Wesselton, Wesselton y River

Los llamados "Términos Antiguos", las denominaciones de las gradaciones de color, que en la actualidad raramente se utilizan, subdividen el color de un diamante en River (D,E según el GIA), que denota el blanco más fino, que es muy raro y que es el color de diamante más caro.

Después de la categoría más cara, encontramos el tono Top Wesselton (F,G según el GIA), que a simple vista apenas se diferencia del River y que también es extremadamente transparente y totalmente incoloro. Tras esta categoría encontramos la categoría de color Wesselton (H, según el GIA), que es igualmente incolora para los profanos, pero en los que los profesionales pueden detectar una mínima cantidad de color. Estos diamantes siguen siendo muy raros, y además tienen una relación calidad/precio muy atractiva.

 

Aumento significativo del amarillo en las calidades Crystal a Yellow

Después de la gradación de color Wesselton encontramos los tonos que los profanos seguirán calificando como blancos, pero en los que los profesionales pueden detectar una ligera decoloración a simple vista. Los diamantes de esta gradación de color son los más utilizados en la industria de la joyería.

Los niveles de color Top Cape (L) y Cape (M,N) tienen un tono amarillo visible, lo que hace que los colores del diamante sean visibles incluso después de la coloración. Los últimos niveles de color a partir del blanco puro son Light Yellow (O-R) y Yellow (S-Z), que tienen un color amarillo evidente y no son adecuados como piedras preciosas.

Lea más sobre anillos de compromiso en las preguntas frecuentes y en los éxitos de ventas

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya