Asesoramiento : 0857 880 006

Los 10 errores más comunes en la pedida de mano

Evite los 10 errores frecuentes – para una propuesta de matrimonio perfacta

A menudo, no nos damos cuenta de que nos hemos equivocado al hacer o al decir algo hasta que es demasiado tarde. Esto no debería pasarle en la propuesta de matrimonio. Vamos a ayudarle a evitar los 10 errores más comunes en la pedida de mano.

Léalos ahora antes de comprarse un anillo o de comprometerse. 

 

1. Elegir un día normal

No planifique la propuesta de matrimonio en un día libre cualquiera o en su cumpleaños: su chica querrá sentirse única y especial el día que se comprometan. Por lo tanto, elija un día que tenga un significado simbólico para su relación, como el aniversario de su primera cita, por ejemplo.

2. Enseñar el anillo antes a otras personas

Dejar que otras mujeres se prueben el anillo no es la mejor de las ideas. Nunca está de más pedir una segunda opinión, pero es mejor que no se la pida a las amigas de su futura esposa. Asegúrese de que su prometida sea la primera en su círculo de amigos y conocidos en ver y en probarse el anillo, y déjele a ella que sea la primera en enseñar el anillo.

 

3. Informar a demasiadas personas

Cuando esté listo para hacerle la pregunta más bonita de su vida, no se lo diga a demasiadas personas. Es mucho más emocionante para ambos compartir la noticia del compromiso con su familia y amigos después de que ella haya dicho "Sí".

 

4. Jugar al escondite con el anillo

Imagínese que está a punto de proponerle matrimonio a su novia y ella se traga por error el anillo que usted había escondido en un helado o en un cóctel. Acabar la noche en urgencias seguramente no sea el mejor comienzo de un futuro juntos.

5. Hacerle una broma 

Decirle justo antes de proponerle matrimonio que seguramente no esté listo para casarse en los próximos años o que va a tener que pasar una temporada en la cárcel puede tener consecuencias imprevistas. Por eso, es mejor que evite hacer ese tipo de bromas.

6. No dedicarle el esfuerzo necesario

Si no trata a su chica con toda la atención que se merece, no se sorprenda de las consecuencias. Esto incluye, por ejemplo, la elección de la ubicación adecuada. Dedíquele el tiempo que haga falta y verá que muchos restaurantes y lugares de eventos estarán encantados de proporcionarle un espacio individual para su propuesta de matrimonio.

 

7. Comportarse de manera sospechosa 

Cuando más cerca esté el momento, más difícil será mantener un comportamiento lo más normal posible. Tocarse constantemente el bolsillo sin parar para asegurarse de que el anillo sigue allí o conductas similares podrían acabar delatándole.

8. Olvidar de lo que se trata

Su propuesta de matrimonio solo será perfecta si es sincera, cálida y apasionada. Da igual el motivo, el día de la propuesta deben evitarse todas las discusiones. Recuerde que el día del compromiso es un día muy importante para usted, ¡pero aún más importante para su chica!

 

9. Elegir palabras inapropiadas

Haga lo que haga, no debe empezar su discurso con estas 4 frases: "Ya que nos estamos haciendo viejos...", "A pesar de lo que dice mi madre...", "Mis mejores días ya han pasado, así que...", "¡Tú ganas!".

 

10. No respetar tradiciones, no preguntar a los suegros

Y por último, pero no por ello menos importante: una propuesta de matrimonio tradicional también incluye preguntar a los padres de ella antes del compromiso y pedirles la mano de su hija. Esto da muestra de dignidad y estilo. Los padres de su novia reconocerán su valor y se alegrarán de que la familia crezca.


Si quiere saber cómo hacerlo correctamente, lea nuestro artículo sobre consejos para el compromiso perfecto.

 

Lea más sobre el compromiso y nuestros productos

Asesoramiento telefónico
0857 880 006

Llamar ya